EL ALGORITMO TRADICIONAL

el

Es parte del folclore que en algunas fiestas se aplauda el sufrimiento y la muerte de animales. Es histórica la suposición de que lo femenino es débil y debe estar subyugado a la asimilada fortaleza masculina. Es habitual que el conflicto se intente resolver únicamente con más disputa sin servirse de la comprensión. Es originaria la creencia que el emparejamiento humano sólo sucede ordenadamente entre un hombre y una mujer para procrear descendientes según la norma familiar. Es rutinario el precepto ordinario del nato sexo binario sin aceptar más diversidad. Es antigua la educación que castiga la vulnerabilidad cierta y premia la fingida robustez. Es costumbre la valoración inmoral de la cualidad humana mediante clases y razas. Son legendarios los dogmas que con tinieblas de temor dificultan ver la luminosidad del amor. Y son arcaicos los raciocinios donde las diferencias solamente separan, impidiendo la unión de todas en un mismo y único universo.

Todo lo anterior se justifica, para resolver la cuestión humana, con el paso vago y necio del algoritmo tradicional. Este procedimiento, mediante un diagrama de flujo, es simple: el inicio y el final son lo mismo: la tradición. En este recurso no existen entradas comprensivas ni salidas reflexivas, tampoco hay procesos cariñosos y mucho menos valientes decisiones.

La estática, aferrándose a la tradición, es una artificial escapatoria corriente y feroz para no hacer frente al absurdo miedo que produce la insólita e inofensiva evolución natural. La dinámica es la auténtica revolución humana para dejar de ignorarnos, aprendiendo en armonía a compartir esta vida dichosa y delicada. Atesoremos las costumbres con las que todos podemos disfrutar, rectifiquemos aquellas que afrentan a unos y suprimamos aquellas que no producen el bien comunal.

 

Fotografía perteneciente a la obra de Salvador Dalí de 1943 titulada ”Niño geopolítico observando el nacimiento del hombre nuevo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s