LA FIESTA

”¡Sal a bailar! Odia el sida, Jeffrey, no la vida. Piensa en el sida como el invitado que nunca se va, ese que todos detestan, pero recuerda una cosa: sigue siendo nuestra fiesta.” Son las palabras que Darius, amigo de Jeffrey, le dice a éste en un momento dado en la película ”JEFFREY”.

Y a ti, que lees estas líneas y también estás en la fiesta, te pregunto: ¿Sin escrúpulos sabes paladear todos los sabores y percibir la hermosa naturaleza del festín? ¿Entre esperanza aprendes a bailar con todo compás superando el temor a cualquier caída? ¿Con entusiasmo cantas manifestando tu particular voz y ensayas concurriendo al coro universal? ¿Bajo el apretado vestido verbenero desatas los zurcidos y liberas las emociones ya resueltas? ¿Mediante la celebración abrazas con fuerza y júbilo el festejo tal como se evidencia?

Y yo, que en la fiesta estoy también, escribo aquello que creo: únicamente a uno mismo le atañe significar su sujeto y determinar su predicado para colmarse en goce, o agotarse en tedio, o lo que quiera optar en cada circunstancia de la fiesta. Y corresponde a la sociedad respetar esa libertad individual en este convite que pertenece a la colectividad.

 

Imagen perteneciente a la película ”Jeffrey” (1995) de Christopher Ashley, basada en la obra de teatro del mismo nombre y en la novela de Paul Rudnick.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s