LAS NUBES

el

Conforme al diccionario, las nubes son unas masas visibles suspendidas en la atmósfera, de color y densidad variables, formadas por la acumulación de partículas diminutas de agua, o de agua y hielo, como consecuencia de la condensación del vapor de agua atmosférico.

En mi camino particular, las nubes nacieron como colosales formas, blancas y redondeadas, germinadoras del suspiro inocente de la infancia que sueña elevarse para, con pura alegría, lograr acariciarlas. Se alteraron en borrascosas nubes, grises e inestables, cómplices de la pena del adolescente que descubre el tormento del deseo. Se trocaron en nubes huracanadas, oscuras y perniciosas, asistentes al doloroso aprendizaje que presentan las adversidades temporales en las noches de juventud. Ahora han cambiado a diáfanas nubes, claras y calmadas, compañeras en la existencia madura que obra en la auténtica conciencia del vivir repleta de esperanza.

Conforme a mi ser, las nubes son musas, inspiradoras de vida en la aurora y evocadoras de muerte en el ocaso, de magnificente belleza en constante muda armoniosa, animadamente maquilladas en un cúmulo de tonalidades y alimentadas por energías silenciosas en el vasto aire.

Fotografía de César Perea Alba tomada en una playa de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s